NARANJO AMARGO  
 

El naranjo amargo (Citrus × aurantium) es un árbol cítrico de la familia de las Rutáceas. Muchas variedades de naranja amarga se usan por su aceite esencial, para perfume y saborizante, o como medicinal. Se la conoce también con los nombres de naranja agria, naranja bigarade , naranja andaluza, naranja cajera y naranja cachorreña.

Variedades

  • Citrus aurantium subsp. amara es un árbol perenne espinoso del sudeste de Vietnam, ampliamente cultivado. Es muy usado como portainjerto de otras especies de Citrus. Su fruto se usa para la elaboración de mermeladas, licores Triple sec y Curaçao. De estas naranjas, también se obtiene por extracción aceite esencial, para aceite neroli. De sus flores y por destilación se obtiene agua de azahares un hidrosol.
  • Naranjo de Sevilla (o bigarade), de la región mediterránea. Muy apreciada para mermelada, por su alto contenido en pectina, dando mejor calidad y cantidad. También en compotas, para saborizar con este licor el Canard à l'orange (pato en salsa de naranja).
  • Bergamota, C. aurantium subsp. bergamia cultivada en Italia para producir el aceite de bergamota, componente de muchas marcas de perfume y de té.
  • Chinotto, C. aurantium var. myrtifolia, nativo de Italia
  • Daidai, C. aurantium var. daidai, usado en medicina tradicional china y en la celebración del Año Nuevo Japonés.

Estado de los suplementos dietarios

El extracto de naranja amarga (y jugo de n. amarga) se usa en suplemento dietario, como ayuda para control de la obesidad y como un supresor del apetito, aunque sin control profesional puede ser extremadamente peligroso. La naranja amarga contiene sinefrina, una droga similar a la efedrina, que actúa como estimulante (β2 agonista) con un posible riesgo de choque isquémico y problemas cardíacos.
También se suele utilizar con fines terapéuticos para tratar el asma bronquial.

 

 
 
AVISO: Si cree que hay alguna foto o texto que no debería estar aquí por favor envíenos un email