MONSTERA  
 

Monstera es un género con 107 especies de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae. Es originario de México y América tropical.

Etimología

El género fue nombrado con la palabra latina para "monstruosa" o "anormales", ya que los miembros del género se distinguen por sus hojas inusuales con agujeros naturales.

Descripción

Son hierbas o enredaderas de hoja perenne, crece hasta los 20 m de altura en los árboles, subiendo por medio de raíces aéreas que actúan como ganchos sobre las ramas, estas raíces también crecen en el suelo para ayudar a sostener la planta. Las hojas son alternas, coriáceas, de color verde oscuro, muy grandes, 25-90 cm de largo (hasta 130 cm de largo en M. dubia) y 15-75 cm de ancho, a menudo con los agujeros en el limbo de la hoja. Las flores nacen en una inflorescencia especializada llamada espádice de 5-45 cm de largo, la fruta se presenta en un racimo de bayas de color blanco, son comestibles en algunas especies.
Son comúnmente cultivadas como plantas de interior. La más conocida representante del género, Monstera deliciosa, también es cultivada por su fruto comestible que sabe como una combinación de plátano y piña.

 

 

 
 
AVISO: Si cree que hay alguna foto o texto que no debería estar aquí por favor envíenos un email