FICUS  
 

Ficus (que se pronuncia / Faɪkəs /)[2] es un género de alrededor de 850 especies de Woody árboles, arbustos, vid, epífitas, Y hemiepífita en la familia Moraceae. Conocidos colectivamente como higueras o higos, Son nativos de todo el trópicos con unas pocas especies se extiende a la semi-caliente templadas zona. La llamada Común la figura (F. carica) Es una especie de aguas templadas del Oriente Medio y Europa oriental (sobre todo Ucrania), que ha sido ampliamente cultivado desde tiempos antiguos por su frutas, También conocido como higos. El fruto de la mayoría de otras especies también son comestibles, aunque por lo general son sólo de importancia económica local o se comen como bushfood. Sin embargo, los recursos alimentarios que son muy importantes para la vida silvestre. Las figuras son también de primordial importancia cultural en los trópicos, tanto como objetos de culto y para sus muchos usos prácticos.

Descripción

Ficus es un pan-género tropical de árboles, arbustos y enredaderas que ocupa una gran variedad de nichos ecológicos, La mayoría son perennes, pero algunas especies de hoja caduca son endémicas de áreas fuera de los trópicos y de las elevaciones más altas.[3] Fig. especies se caracterizan por su singular inflorescencia y distintivo síndrome de polinización, Que utiliza la especie de avispa pertenecientes a la Agaonidae la familia para la polinización.
La identificación específica de muchas de las especies puede ser difícil, pero los higos como grupo, son relativamente fáciles de reconocer. Muchos han raíces aéreas y una forma distintiva o hábito, y sus frutos los distinguen de otras plantas. El higo es un fruto cerrado inflorescencia, Denominado a veces como un Sícono, Una urna-como la estructura revestida en el interior con flores diminutas de la FIG. El higo único polinización sistema, con la participación pequeña, avispas altamente específico, conocido como fig avispas que entran en estas inflorescencias cerradas a ambos polinizan y poner sus propios huevos, ha sido una fuente constante de inspiración y admiración a los biólogos[4]. Por último, hay tres características vegetales que son únicas, junto a los higos. Todos los higos poseen un color blanco a amarillento SAP (de látex), Algunos en cantidades abundantes, la rama ha emparejado estípulas o una cicatriz estípula circular si las estípulas se han caído, y los nervios laterales en la base de la hoja son escarpadas, formando un ángulo con la más estricta nervadura central de las otras venas laterales, una característica conocida como un "tri-venas".
Desafortunadamente, no hay ambigüedad mayores fósiles de Ficus. Sin embargo, la actual reloj molecular las estimaciones indican que Ficus es un género relativamente antiguo que por lo menos 60 millones de años[4]Y, posiblemente, tan antigua como 80 millones de años. La radiación de los principales existentes especies, el lugar sin embargo, ha tomado más recientemente, entre el 20 y 40 millones de años.
Algunos conocer mejor las especies que representan la diversidad del género incluyen la Común la figura que es un pequeño árbol caducifolio .

 

 
 
AVISO: Si cree que hay alguna foto o texto que no debería estar aquí por favor envíenos un email