CICLAMEN  
 

El ciclamen, también llamado Violeta persa, es un género de plantas bulbosas de la familia de las primuláceas. La especie más difundida como planta de interior es Cyclamen persicum, originaria de Asia Menor, una atractiva perenne de vistosas flores rosas, blancas o rojas, que crecen sobre pedúnculos de hasta 25 cm. de altura, de forma acampanada y con aterciopelados pétalos. Las hojas, grandes y redondeadas con manchas grisáceas (aunque existen muchas variedades con diferentes tonalidades), se agrupan alrededor de los tallos florales.
En la especie C. neapolitanum las hojas son de color verde plateado. Esta especie es una bulbosa enana, oriunda de Italia y Grecia, muy resistente, con pequeñas flores de tonos rosados o malvas y vetas de color carmesí intenso.
Son plantas de climas benignos, que requieren suelos frescos de tierra ácida y humífera y exposiciones sombreadas para que sus flores no se deterioren enseguida. En estas condiciones los bulbos durarán varios años sin desenterrar y volverán a brotar cada estación para su floración otoñal.
El ciclamen es una planta venenosa para el hombre. En efecto su tubérculo contiene una sustancia tóxica la "Ciclamina" qué viceversa es inocua para muchos animales cuál el cerdo, la puerco espín, etc.

 

 

 

 

 

 
 
AVISO: Si cree que hay alguna foto o texto que no debería estar aquí por favor envíenos un email