ABELIA  
 

Abelia es un género de unas 70 especies de arbustos originarios del este de Asia y de México. Abarca muchos híbridos pertenecientes a la familia Caprifoliaceae, algunos autores la clasifican como familia segregada Linnaeaceae. El sistema APG II considera que Linnaeaceae abarca géneros como Linnaea, Abelia, Dipelta, Kolkwitzia, y Zabelia.
Alcanzan hasta cerca de los 2 m de altura y son apreciados por su porte y por sus pequeñas flores. Las especies de clima caluroso son perennes y las especies de climas más fríos son caducifolias. Las hojas son opuestas en conjuntos de tres, ovadas de color verde oscuro de 1.5-8 cm de longitud, cambiando a púrpura-bronce y rojo en las hojas caducas de otoño. Las flores son estivales y de larga duración; aparecen en las más altas hojas axilares y al final del tallo, juntas en una pequeña cima; son pedunculadas de color blanco o rosa, acampanadas con corola cinco-lobulada de 1-5 cm de longitud.

Cultivo

Las Abelias son populares como arbusto de jardines, siendo los más ampliamente cultivados los híbridos Abelia x grandiflora y Abelia chinensis x Abelia uniflora. Son arbustos con múltiples ramas arqueadas, con hojas ovadas de 2-6 cm de longitud y flores acampanadas blancas o rosas con 2 cm de largo. Reaccionan de forma diferente al frío, pudiendo las más resistentes vivir en condiciones adversas. Prefieren sol directo o la semisombra y prosperan en suelos drenados. Se multiplican fácilmente por esquejes, admitiendo podas drásticas.
 
 
AVISO: Si cree que hay alguna foto o texto que no debería estar aquí por favor envíenos un email